A ver esto: dibujar es visualizar una idea, darle forma y representarla de manera gráfica sobre un soporte o superficie que puede ser prácticamente cualquiera. Nos permite compartir con el mundo nuestra característica manera de ver el mundo, la percepción de él que tenemos y que no tiene por qué ser la misma que la del resto, nuestros sentimientos o las sensaciones que percibimos.
Si consultamos la teoría de muchos libros de dibujo nos explican que podemos distinguir entre dibujo a mano alzada y dibujo lineal.
Entendemos el dibujo a mano alzada como aquel que nos permite expresarnos de forma libre, sin necesidad de atender a medidas, proporciones o base real, en el que no se necesitan materiales como reglas o plantillas para llevarlo a cabo.
El dibujo lineal responde a normas, medidas reales, escalas, necesita materiales como escuadras, compás o reglas para realizarlos ya que su fin es representar la realidad de forma fiel con sus dimensiones y características. Piensa por ejemplo en los dibujos de un estudio técnico de arquitectura o en los planos de ingeniería industrial.
No olvides suscribirte para estar al día cuando se publique una nueva entrada. Un saludo, espero verte pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.